Planes de estímulo del G20 crearán o salvarán hasta 11 millones de empleos

desempleo-okey2

Si tomamos fríamente los números, nos chocan. Con todo el desempleo que hay en el mundo, leer estos datos que vamos a dar llama la atención. Pero no es, quizás, cuestión de analizar. Vamos a contar y que cada cual saque sus propias conclusiones.

La Organización Internacional del Trabajo consideró que las medidas de protección social y en favor del trabajo tomadas por el G20 crearán o preservarán entre siete y 11 millones de empleos este año.

Juan Somavía, director general de la OIT, sostuvo que las medidas no deberían retirarse demasiado rápido ya que una eventual precipitación empeoraría la crisis del mercado laboral.

Accedimos a un informe de la OIT que será presentado en la cumbre del G20 en Pittsburgh, Estados Unidos, los próximos 24 y 25 de septiembre, en el cual se afirma que desempleo en los países del G20 habría sido entre un 29 y un 43% mayor en la primera mitad del año.

En total, el número de desempleados en el mundo entero podría alcanzar un nivel récord de entre 219 y 241 millones de personas en 2009, es decir de 39 a 61 millones de personas más que en 2007, según una revisión al alza incluida en el informe de la OIT.

Te puede interesar

Escribe un comentario