Plan PIVE: Las ventas de coches descienden un 20% en noviembre

Plan PIVE
Tras las estrepitosas caídas de ventas en los últimos meses y consecuentes pérdidas en la industria de la automoción llegó pisando fuerte el Plan PIVE (programa de incentivos al vehículo eficiente). Con él conseguimos 2.000€ para comprar un coche nuevo. También cabe la posibilidad de que sea de segunda mano, siempre y cuando no tenga más de un año y además contamine poco.

En el mes de noviembre las matriculaciones de vehículos fueron de 48.155 unidades. Y es que, a pesar del Plan PIVE, se produjo una caída del 20,3% con respecto a noviembre de 2011.

Estos datos los ha proporcionado AFNAC (asociaciones de fabricantes), Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) y Ganvam (Asociación Nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios).

Realmente son datos preocupantes. Si comparamos los once primeros meses del año con el pasado 2011, observamos una reducción en las ventas del 12,6%. Y es que, en lo que llevamos de año, se han vendido 648.392 unidades entre turismos y todoterrenos.

El sector está de acuerdo, el Plan PIVE no ha solucionado estas cifras pero sí que ha amortiguado su caída. Y esto se demuestra en las ventas correspondientes al mes de noviembre, donde se estimaba una caída a mayores del 15% que no se ha llegado a producir.

Ahora mismo se encuentran en reserva 40.000 unidades, lo que quiere decir que son más de la mitad de las previstas en todo el plan. Posiblemente, en el próximo mes de enero, llegue a su fin este plan por haber cumplido su objetivo.
Representantes de las tres organizaciones que hemos nombrado anteriormente se han manifestado de esta forma:

  • Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, confía en que el Plan PIVE cieere el año alcanzando 700.000 matriculaciones. Piensa que es bueno para el empleo del sector.
  • Jaume Roura, presidente de Faconauto, aseguró que el Plan PIVE está funcionando bien.
  • David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, , informó “en la última semana de noviembre, ha registrado más de 1.300 reservas diarias”.

Esperaremos a los datos de final de año a ver si el Plan PIVE ha dado buenos resultados.

Más información – Plan PIVE: programa de incentivos al vehículo eficiente

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario