Piden controlar a Estados Unidos

Las sucesivas crisis financieras en distintos puntos del planeta, usualmente suelen tener como origen o culpables cambios imprevistos en la política o en la economía, que por medio de anuncios o decisiones se impacta en las Bolsas mundiales y así comienza –o no- una crisis que puede ser temporal o extenderse en el tiempo.

Pero muy pocas veces o casi nunca –salvo en 2008- Estados Unidos fue el centro de la atención global como el responsable de la nueva crisis económica del mundo. Recientemente, un referente de las finanzas internacionales realizó declaraciones de gran valor.

Fue el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz quien indicó que el Fondo Monetario Internacional debe dejar de investigar a países como Guatemala y dedicarse a investigar a Estados Unidos, toda una declaración de principios del influyente analista mundial.

A raíz de esto, son varios quienes han ejercido la necesidad de permanecer pendientes de lo que ocurra en América del Norte, sobre todo desde que se anunció un acuerdo para evitar el default. ¿Por qué motivo?

Pues, simplemente porque el déficit de los estadounidenses no se redujo, el desemplo no retrocede y el crecimiento se posterga. Incluso, criticó a los bancos centrales a quienes les pidió que se preocupen simplemente más por el empleo y la estabilidad financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario