PIB España 2013: Caerá un 1,5% según el Banco de España

Banco de España

El Banco de España ha previsto que el PIB español para este 2013 caiga un 1,5%, a pesar de que en 2014 ve una subida del 0,6%. Estos datos se han incluido en el boletín económico correspondiente al mes de marzo.

El paro también ha sido otro de los puntos protagonistas. Y es que, según el BdE alcanzará una cota del 27,1% este año. El pasado mes de febrero vimos como de nuevo se incrementó la tasa de desempleo

Las previsiones dadas por el Banco de España han resultado más pesimistas que las del Gobierno de Rajoy, que señalaban una caída del 0,5% para el 2013, además de un aumento del PIB del 1,2% para el próximo ejercicio, si bien es cierto que se revisarán de nuevo este cuarto mes del año.

Ampliando los datos ofrecidos por el Banco de España en materia de empleo, diremos que aunque se prevén subidas de hasta el 27,1%, finalmente se quedarán en el 26,8% en 2014. El Ejecutivo por su parte ofreció las cifras de 24,3% y el 23,3% respectivamente en el cuadro macroeconómico.

Pero si algo ha querido destacar el Banco de España ha sido que el próximo año comenzarán a crearse puestos de trabajo en términos netos, lo que mejorará ligeramente el paro que sufre nuestro país.

En cuanto al déficit público, el organismo anunció que este año finalizaremos el ejercicio con una tasa del 6%, y en 2014 caerá al 5,9%. Recordamos que el pasado 2012 se cerró el año con un 6,7%.

Aunque no se muestra del todo optimista, sí que vemos en el boletín repuntes buenos como “En el consumo privado parecen advertirse algunas señales de mejoría, tras el acusado retroceso del trimestre previo”.

Más información – El paro vuelve a subir en febrero

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario