Philips suprimirá 1.600 empleos

Arent Jan Hesselink, portavoz de la empresa holandesa, indicó que “en la división médica deberá desaparecer alrededor del 5% de todos los empleos”.

De los 32 mil empleados que hay allí, se expulsarán 1.600. “Queremos tomar medidas que nos permitan, en tiempos de importantes ahorros, conservar nuestros márgenes de beneficio a cierto nivel e incluso mejorarlos allí donde sea posible”, explicó el vocero.

La mayoría de los trabajadores de la división médica de Philips trabajan en Estados Unidos, aunque eso no quiere decir que todos los puestos sea suprimidos allí, donde trabaja más gente.

Esta reducción de personal ya se veía venir cuando, a mediados de octubre, el director general de Philips, Gerard Kleisterlee, sostuvo: “A la luz de la limitada visibilidad del contexto económico actual, hemos adoptado algunas medidas para mantener nuestra rentabilidad”.

En el tercer trimestre de 2008, Philips registró un beneficio en alza del 7,8%, a 357 millones de euros gracias a la venta de su participación en el fabricante de semiconductores TSMC.

Te puede interesar

Escribe un comentario