Pfizer, más cerca de ser todopoderosa

pfizer

Hace rato que ya está acordado que Pfizer se va a quedar con su rival Wyeth, por la que pagará 68.000 millones de dólares.

Ahora, la Comisión Europea, que actúa como regulador antimonopolio, aprobó la adquisición. En contraprestación, la empresa en cuestión se comprometió a deshacerse de algunos de sus negocios en el Viejo Continente.

Ahora falta que regulares de gobiernos de varios continentes le den luz verde a la transacción, que acentuará más aún su liderazgo en el campo de los medicamentos.

Por citar un par de ejemplos, el Ministerio de Comercio chino alargó su revisión del trato más allá de los 30 días iniciales. Una revisión de 90 días continúa en Estados Unidos. Los accionistas de Wyeth también deben aprobar la venta.

Pfizer, que tiene su casa central en Nueva York, ya es la más grande productora de medicamentos en cuanto a ganancias, y al adquirir Wyeth, la duodécima más grande en 2008, continuará ampliando su ventaja. La compañía espera que el negocio se termine de cerrar entre los meses de septiembre y noviembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario