Petrobras es la sexta compañía más grande del mundo

Petrobras                                                                                Los procesos por los que atraviesa la economía mundial y que constituyen cambios en el liderazgo económico son reflejados en el país de origen de las empresas que lideran la clasificación en términos de capitalización bursátil. La expansión de polos de crecimiento como China. India, Rusia y Brasil es acompañada por el gran crecimiento de sus empresas más importantes. Esto, el ascenso de empresas de países emergentes, se produce en detrimento de las provenientes de EEU.

Por más de que el primer puesto en la calificación antes mencionada lo siga manteniendo la petrolera estadounidense, ExxonMobil, las compatriotas que le siguen, General Electric y Microsoft, ocupan la quinta y la octava posición respectivamente. Sin duda, han sido relegadas enormemente.

La nota saliente la dio en el día de ayer la brasileña Petrobras que pasó a ocupar la sexta posición, con beneficios de 4.100 millones de dólares en el primer trimestre. Entre los ocho primeros, a China le corresponden tres lugares y el restante lo ocupa la rusa Gazprom.

 VIA – El Economista.es                                                                                                                                                                                          

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario