Petrobras devuelve campo petrolero a Ecuador

El campo petrolero 31 que estaba listo para ser explotado por la empresa brasileña Petrobras retornó a manos del Estados ecuatoriano.

“Después de duras negociaciones con Petrobras, y pese a que tiene 200 millones de dólares de inversión, logramos que traspase el bloque 31 a Petroecuador”, dijo el presidente Rafael Correa.

Aunque el jefe de Estado no dio detalles sobre el proceso y las condiciones de la negociación, remarcó que la licencia para la operación en el bloque 31, ubicado “en una región muy sensible” de la amazonía por sus recursos de flora y fauna, no se entregó en su gobierno por lo cual desestimó el reclamo de grupos ecologistas. “Fue en 1995, yo ¿qué tenía que hacer con eso? Fue hace 13”, ironizó.

Como mínimo, dos tercios del bloque 31 se encuentran ubicados en el Parque Nacional Yasuní, considerado como reserva de biósfera mundial, ya que cuenta con más de 2.000 especies de árboles y arbustos, cerca de 800 tipos de aves, anfibios y reptiles y más de 160.000 de abejas e insectos. Está situado a unos 320 kilómetros al este de Quito.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    Ecuador intenta forzar un mayor ingreso por esta explotación.

  2.   Hilñdebrando dijo

    Pero lo de nacionalizar en el s. XXI….es un atropello !

Escribe un comentario