Petrobras admite que la explotación petrolera pre-sal necesitará de grandes recursos

La explotación de los nuevos campos de petróleo en la plataforma submarina brasileña requerirá una fuerte inversión de capitales y tecnología, según afirmó el presidente de Petrobras.

“Son muchos los recursos necesarios para desarrollar el pre-sal, ya que es una provincia muy grande y el conocimiento que tenemos de ella es muy limitado”, dijo José Sergio Gabrielli.

A lo que hace referencia el titular de la empresa es a un conjunto de reservorios de petróleo hallados a fines del año pasado a una profundidad cercana de 6.000 metros bajo una capa de sal, en una extensión de 800 kilómetros a lo largo de la costa brasileña.

El gran debate en Brasil pasa por crear o no otra empresa estatal para explotar los nuevos yacimientos, además de establecer nuevas reglas para aumentar la participación estatal en las utilidades.

Por ahora, Petrobras identificó el campo de Tupi, que hace parte de los campos de pre-sal, con reservas estimadas de 5.000 millones a 8.000 millones de barriles de petróleo. La empresa prevé iniciar las operaciones la estatal espera iniciar en marzo próximo.

Te puede interesar

Escribe un comentario