Pese al acuerdo, el mundo teme una crisis global

Ha quedado atrás la fecha límite en que los mercados financieros temían lo peor: el anuncio de cesación de pagos por parte de los Estados Unidos. La fecha ha pasado y el acuerdo entre republicanos y demócratas ya es un hecho, se elevó la capacidad de deuda y el mundo continuará funcionando.

Sin embargo, llamativamente los mercados no creen en los analistas internacionales y descreen del acuerdo y la real situación del país presidido por Barack Obama. Motivos para ello los hay, pues se ha comprobado en la crisis europea los propios bancos más importantes han falsificados los informes para no recibir calificaciones en baja.

Precisamente, los mercados creen que Estados Unidos no quiere recibir bajas calificaciones y podría haber informado lo no correcto.

De suceder este escenario, el temor de las Bolsas mundiales será cada vez mayor. Durante estos días, las bolsas de Europa han caído como lo han hecho Wall Street y Asia, en una clara señal de que las finanzas globales no funcionan correctamente.

Pues entonces, ¿cómo saber si Estados Unidos miente? Aguardar el transcurso de los próximos días y observar detenidamente el curso de su economía que, por el momento, no ofrece la más mínima garantía.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Kena dijo

    Buenos artículos, Néstor! Te interesa publicar en reeditor.com?

Escribe un comentario