Pese a la crisis, el sector automotor puede lograr dos nuevas fusiones

autos-okey

No todo, en el mundo automotriz, pasa por la posible quiebra de General Motors, sus despidos, la ayuda estatal que recibe, el cierre de sus plantas por dos meses, etc, etc…

Hoy optamos por la parte positiva, por las posibles fusiones: el gigante automotor Volkswagen evalúa la chance de comprar a su accionista Porsche en Alemania, mientras que Fiat quiere quedarse con la mayoría accionaria de Opel.

VW desea adquirir Porsche para revertir la balanza de poder entre ambas compañías, según publicó el Financial Times.

Porsche ostenta el 50,8 por ciento de las acciones de Volkswagen, pero esta última ha tomado la iniciativa en vista de las grandes dificultades que atraviesa su asociada.

El fabricante de coches deportivos tiene deudas netas de 11.700 millones de dólares y el pago de intereses le reduce los beneficios operativos.

Por su parte, Fiat quiere comprar la mayoría de Opel, según manifestó el presidente del comité de empresa de la subsidiaria alemana de General Motors, Klaus Franz.

Por lo que pudimos averiguar, la carta de intención para la compra será firmada la próxima semana. La adquisición cuenta con el respaldo de General Motors y del Ministerio de Economía alemán.

Te puede interesar

Escribe un comentario