Perspectivas del empresariado español para 2009

 

En línea con los demás países de Europa, Asia y América, el 80 por ciento del empresariado español reconoció un futuro pesimista para la economía del país, lo que reafirma las tendencias previas del mercado financiero mundial.

De acuerdo al informe presentado por el International Business Report 2009, en el plano occidental España es la nación más pesimista en cuanto a sus perspectivas económicas, y segunda en el mundo superada sólo por Japón.

Los principales argumentos de los empresarios españoles es la caída del consumo, la restricción del crédito a las empresas y la cuasi eliminación del crédito al consumo. Pues bien, el dato a tener en cuenta es la visión encontrada entre naciones como India, China y Brasil –que ven perspectivas optimistas para este año- y países como Estados Unidos y Europa, que auguran un futuro mucho más negro por la crisis financiera.

El informe se realiza anualmente a más de 7 mil empresas privadas de casi 40 países que representan el 81 por ciento del PIB mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario