Pepephone pagará 2 millones de euros en indemnizaciones a sus clientes

PepephoneHace unas horas la compañía de telecomunicaciones Pepephone ha manifestado su intención de indemnizar a sus clientes por los trastornos y problemas que está causando el cambio de red que desde febrero inició la OMV española.

Tras no llegar a un acuerdo con la compañía Vodafone sobre el 4G, Pepephone decidió cambiar de proveedor de linea para su red. Así, tras una dura andadura inició el cambio con Movistar. Este cambio comenzó en febrero pero desde entonces y hasta ahora varios clientes se quejaron de que sus líneas no tenían lo mismo que los clientes de Movistar. Ante tal situación Pepephone empezó a solucionar la situación, pero hoy hemos conocido la sabia decisión de la empresa, con la indemnización a todos sus clientes con el 25% del consumo realizado desde el inicio de cambio, es decir, el mes de febrero hasta el 31 de mayo.

Tal indemnización supondrá un gasto de 2 millones de euros por parte de la compañía de telecomunicaciones, algo bastante atipico en el sector empresarial y más aún en el sector de las telecomunicaciones.

Pepephone ha dicho en su comunicado que el pago de la indemnización lo realizará en dos pagos que se aplicará en las siguientes dos facturas. El primero de ello corresponderá al ámbito de las llamadas, mensajes de texto, etc… y el segundo pago afectará al consumo de datos.

Pepephone ya se autodenunció en otro error que cometió, un ejemplo de honestidad empresarial

Esta indemnización no es la primera que hace Pepephone. Desde que comenzó su andadura, la compañía ha hecho gala de su honestidad, así cuando ha habido un fallo de líneas siempre ha realizado devoluciones a sus clientes y no hace mucho se autodenunció al Ministerio de Industria por un error que cometió en el envío de un sms. Puede que esto sea en parte culpable de que actualmente la operadora cuente con 250.000 usuarios y que sea una de las OMV’s españolas con más proyección y que más clientes está teniendo.

Lo positivo de esta noticia es que muchas empresas tomarán o querrán tomar ejemplo de las acciones de Pepephone algo que afectará muy positiviamente a los usuarios y clientes de las empresas, no sólo de telefonía sino también de otro tipo de sector.

Te puede interesar

Escribe un comentario