Pelea por en plan general urbanístico de Valencia

 viviendabadino.jpg

En Valencia se está intentando aprobar para los 3 años que quedan escasos de legislatura el plan general de urbanismo; es una medida prácticamente rutinaria ya que siempre se hace así de mutuo acuerdo entre todos los partidos y se llegan a las estimaciones oportunas de pisos para vivienda protegida, para alquiler protegido y para personas que por cualquier motivo se les haya de ofrecer vivienda como en casos extremos un protegido judicial.

Pues bien, ésta ocasión parece que está todo un poco loco; ya que actualmente hay 80.000 viviendas construidas y vacías, y un total de 40.000 comenzado la construcción; por lo que el Partido Polular de Valencia indica que con esas 120.000 viviendas no hará falta al menos en un período de 2 años enfrentarse a ninguna inversión de construcción. Pero el PSOE parece que no opina de la misma manera.

¿El Problema? Que hasta que no se solucione ésta discusión seguirán estando esos 80.000 pisos vacíos esperando a gente que los necesita realmente y seguirá habiendo 40.000 pisos por construir ya pagados a las constructoras sin hacerse. Ójala y por el bien económico-social de dicha región se llegue a un acuerdo.


Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario