Paypal se independizará de Ebay en el 2015

Paypal se independizará de Ebay en el 2015
Tras una dura reflexión, los directivos de Ebay han decidido separar Ebay y Paypal en dos empresas distintas que cotizarán en la Bolsa de manera independiente a partir del 2015. Tal situación se ha debido a los últimos cambios acontecidos en el mundo de los pagos electrónicos que han hecho que los directivos de Ebay piensen que es mejor separar las empresas para que Paypal tenga más movilidad y pueda actuar ante las futuras amenazas.

Tras el anuncio de Apple Pay, las acciones de Ebay han bajado, algo que no es bueno para la empresa de subastas, además cada vez el beneficio de Paypal se encuentra fuera de Ebay y no dentro, por lo que han considerado que es el mejor camino. Y parece que hasta el momento no se confunden. Ebay compró Paypal por 1.500 millones de dólares en el 2002, en menos de 15 años, Paypal tiene unos beneficios de más de 7.200 millones de dólares, un poco por debajo del negocio de Ebay, por lo que se puede decir que Paypal no ha sido una mala compra.

Tras esta separación será Devin Wenning el consejero delegado de la nueva Ebay mientras que Dan Schulman, ejecutivo de American Express será el presidente ejecutivo de PayPal. Mientras que Donahoe (presidente de la actual Ebay) y Bob Swan (jefe financiero de Ebay) serán los supervisores de la operación.

PayPal se dividirá para maniobrar más fácilmente en el mundo empresarial

Seguramente muchos de vosotros conocéis Paypal, un sistema bastante seguro que ha repercutido bastante en el comercio electrónico, por lo que realmente no creo que Apple Pay o el sistema de pagos de Amazon sean verdaderos rivales de Paypal, aún así el que la empresa tenga una mayor movilidad para hacer cambios en la dirección de la empresa o explorar nuevos mercados o nichos es algo muy positivo para la empresa y para sus clientes, los cuales nos veremos repercutidos, positivamente espero. Ahora, como en casi todo, tendremos que esperar a que movimiento hace sus competidores para ver que responden, vamos que la división de Ebay no ha hecho más que comenzar.

Te puede interesar

Escribe un comentario