Paulson cree que la crisis inmobiliaria seguirá en Estados Unidos más allá de 2008

“Pienso que debemos ir bastante más allá de fines de 2008 antes de que superemos los problemas del sector inmobiliario”, afirmó tajante el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

En declaraciones a la cadena de televisión NBC, el hombre fuerte de la economía se refirió a las fuertes pérdidas de Fannie Mae y Freddie Mac, que nosotros dimos a conocer: “Suponen alrededor del 70% de las financiaciones de préstamos en Estados Unidos, y por ello una de las claves para salir de la crisis en este sector y reestablecer una estabilidad es que (estas firmas) continúen proporcionando créditos hipotecarios”.

Otro de los importantes anuncios que hizo el secretario del Tesoro fue que no tiene intenciones de quedarse para ayudar al próximo presidente a sobrellevar la crisis.

“Sea John McCain o Barack Obama, haré todo lo que pueda para realizar una transición suave y para trabajar de cerca con mi sucesor”, dijo.

Sus declaraciones terminaron con los rumores que indicaban que los candidatos republicano y demócrata iban a pedirle que siguiera en su cargo, algo que él ya adelantó que no va a aceptar si se da.

Te puede interesar

Escribe un comentario