Patrimonio de los políticos: ¿Ellos también sufren la crisis?

Rajoy y Rubalcaba
La economía española no pasa por sus mejores momentos, más cuando se está estudiando un posible rescate. Sin embargo, la clase política, ¿sufre también esta crisis? Muchos españoles se han quedado sin trabajo, otros tantos tienen dificultades a fin de mes y casi todos nota en sus bolsillos las consecuencias de los últimos recortes del ejecutivo, como la última subida del IVA.

Por todos es conocido el amplio patrimonio de los políticos españoles. Sin embargo, ¿te apetece conocer los datos exactos? ¿Quién crees que es el político más beneficiado económicamente? Todos estos y más interrogantes te los desvelamos a continuación.

Como no podía ser de otra forma, comenzamos con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según los datos del Registro de Actividades y de Bienes Patrimoniales de altos cargos que ha sido publicado en el BOE, el patrimonio del número uno del Ejecutivo asciende a algo más del millón de euros. Pero no sólo eso, cinco de sus ministros se encuentran en las mismas cifras. De los 1.261.230 euros que ha declarado Rajoy, 425.555 euros corresponden a bienes inmuebles y 835.634 a otros bienes no especificados.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, posee mayor patrimonio: 1.731.949 euros concretamente. Otros Ministros cuyas cifras en patrimonio superan el millón de euros son: Luis de Guindos, Ministro de Economía (1.132.970 euros), José Manuel Soria, Ministro de Industria (1.238.297 euros), Pedro Morenés, Ministro de Defensa (1.072.119 euros), Fátima Báñez, Ministra de Empleo (1.016.731 euros)

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, supera en patrimonio al resto de políticos con 18 millones de euros, o el de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, con 14,5 millones.de euros, que contrastan con los 310.082 euros de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o los 185.731 euros de Ana Pastor, Ministra de Fomento.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba posee un patrimonio de 1.272.111 euros, más o menos diez mil euros más que el propio Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Ahora que conoces estos datos, ¿qué opinas al respecto?

Más información – Subida del IVA

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario