Paro Juvenil: Medidas del Gobierno, Parte II

ayudas emprendedores

El paro, como decíamos ayer, es uno de los asuntos más preocupantes para los españoles. El Gobierno sabe que no se puede mantener un desempleo tan elevado, y por eso ha decidido tomar cartas en el asunto. Algunas de las medidas que serán aprobadas el próximo mes de marzo os las expusimos aquí. Pero todavía faltan dos muy importantes en cuanto a incentivos a la contratación y nuevo funcionamiento del paro. 

Los casi seis millones de parados que tiene España en estos momentos no son un buen reclamo para los inversores, que dudan de la capacidad de España. Por eso, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido poner en marcha unas cuantas reformas, que según afirman, tendrás consecuencias a corto plazo.

A continuación os mostramos tres de las novedades más importantes que se aprobarán el próximo mes:

  • Capitalización del paro. Se podrá capitalizar el 100% de la prestación para realizar una aportación al capital social de una sociedad mercantil (limitado a sociedades con un máximo de 50 trabajadores y siempre que se establezca una vinculación laboral de carácter indefinido).
  • Desempleados. Si se contrata a tiempo parcial a menores de 30 años sin experiencia laboral que procedan de sectores sin demanda de empleo, o desempleados más de un año, cuando compatibilicen el empleo con una formación acreditable o procedente de una convocatoria de los servicios públicos de empleo, se reducirá el 75% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social para empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto.
  • Desempleados mayores de 45 años. Por otra parte se reducirá al 100% la cuota de la Seguridad social a los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado de larga duración mayor de 45 años, “que pueda ofrecer a su actividad la experiencia necesaria para procurar el éxito empresarial”, durante el primer año.

Parece que por fin los jóvenes están en el punto de mira del mercado laboral español. Seguiremos día a día estas medidas para comprobar sus beneficios. Y a ti, ¿qué te parecen?

Más información – Paro Juvenil: Medidas del Gobierno, Parte I

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario