Paro Juvenil: Medidas del Gobierno, Parte I

Emprendedores jóvenes

Emprendedores jóvenes

El paro sigue siendo una de las cosas que más preocupa a los españoles, destacando el paro juvenil. El Gobierno ha confirmado una serie de medidas que llegarán a finales de marzo de este año. Hace tiempo os dábamos un adelanto con la tarifa plana de los emprendedores. Pues bien, a continuación os informaremos sobre los nuevos aspectos y detalles de estas reformas.

Mejorar la empleabilidad, reducir el desempleo de los jóvenes y fomentar a toda costa el espíritu emprendedor. Estas son las tres razones por las que el Ejecutivo está tomando medidas. 

Se trata del contenido de la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven, elaborado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los años 2013-2016. Lo anunciará el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta semana durante el debate del Estado de la Nación.

El Gobierno pretende crear de 15 medidas de “choque o alto impacto” que tendrán efectos a corto plazo. Entre ellas se pueden incluir el emprendimiento, la intermediación y los estímulos a la contratación. Pasamos a enumerar algunas de ellas:

  • Contrato de Primer Empleo Joven. Hablamos de una nueva modalidad del contrato eventual. Tendrá incentivos de 500 euros anuales al transformarse en indefinido, con máximos de 300 euros en el caso de los hombres y de 700 euros anuales si se suscribe con mujeres.
  • Tarifa Plana para emprendedores. 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante los primeros seis meses por el inicio de una actividad por cuenta propia.
  • Emprendedores. Hombres de hasta 30 años y mujeres de hasta 35 que inicien una actividad como autónomos se podrán beneficiar de una reducción y bonificación en sus cotizaciones de un 30% durante los siguientes dos años.

Este proyecto tendrá como apoyo la financiación de la UE a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Más información – La Tarifa plana de los emprendedores

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario