Paro en España: 128.242 personas más en octubre sin trabajo

Paro en España: Octubre
Los datos del paro siguen sin ser buenas noticias. De nuevo conocemos los detalles correspondientes al mes de octubre, donde 128.242 personas han perdido su empleo en el décimo mes del año, acumulándose así los 4,83 millones de desempleados en nuestro país. Y es que, estando la economía en recesión, es uno de los peores datos.

El pasado mes de septiembre, las listas de paro engrosaron en 79.645 personas, teniendo en cuenta la finalización de muchos contratos temporales y estacionales que se firman para la temporada de verano, donde la hostelería y el turismo acaparan gran parte de los mismos.

Los servicios públicos de empleo no dan abasto y vuelven a marcar un nuevo récord, 4, 83 millones de desempleados en España. Según los datos del Ministerio de Empleo, se trata del tercer mes consecutivo al alza. Sin embargo, comparándolo con el mismo período del año anterior, observamos que los parados crecieron menos: 128.242 en 2012, frente a 134.182 en 2011. A pesar de todo, los analistas fijaron el número de desempleados en 110.000, algo menor que la cifra oficial.

Si estudiamos la evolución del paro por sectores, encontramos lo siguiente:

  • Sector de la construcción. El desempleo bajó en 3.670 personas. Ha sido la única actividad donde vemos una leve mejoría. El resto de actividades no han corrido la misma suerte.
  • Sector de la agricultura. El paro creció en 24.401 personas.
  • Sector de la Industria. El desempleo aumentó en 8.888 personas.
  • Sector de Servicios. El sector peor parado. 97.610 parados se sumaron a las listas del antiguo INEM.

El Ministerio de Empleo asegura que estos datos se deben a la estacionalidad de los trabajos. Esto lo observamos sobre todo en el sector servicios. Y es que, el 76% del incremento del paro de octubre procede de este sector.

El desempleo masculino creció más este mes frente al femenino: 69.008 y 59.234 personas respectivamente. Aún así, el paro femenino supera al masculino. El paro juvenil también se incrementó en 20.604 personas.

Más información – Datos del paro en España en septiembre

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario