Para Merrill Lynch, las medidas de Obama son marginales

La verdadera economía de los Estados Unidos es realmente una incertidumbre. Por un lado, lo cierto es que no goza de un excelente presente, y por el otro, tampoco sufre la crisis más grave. En definitiva, desde hace tiempo que intenta recuperar el camino del crecimiento, y para ello el presidente Barack Obama implementó medidas de reactivación.

Pero no todos acuerdan en la visión del Primer mandatario, pues la agencia Merrill Lynch aseguró que las medidas implementadas en el país ocasionarán un impacto marginal. Así lo afirmó el director en jefe en Economía de la agencia, Ethan Harris, quien añadió que “las medidas dispuestas por el Presidente deben pasar por el Congreso”.

El dato a tener en cuenta son las próximas elecciones legislativas del mes de noviembre. Se trata de una fecha muy importante porque si los Republicanos ganan y retornan a la mayoría, los planes y proyectos oficiales no contarían con una aprobación segura, con lo cual el escenario económico sufrirá aún más ante la división de poderes.

Hasta noviembre, entonces, el clima político será decisivo en la campaña de Obama por controlar y regular las finanzas y, a la vez, obtener la recuperación de la economía. 

Te puede interesar

Escribe un comentario