Para los negocios no hay guerra que valga

bandera-vietnam

Si bien Estados Unidos y Vietnam protagonizaron una de las guerras más costosas para ambos países, todo puede quedar en el pasado por el interés de los norteamericanos en Vietnam y toda la región asiática. En los últimos días se han registrado visitas de empresarios de los Estados Unidos en Vietnam para analizar nuevos negocios e inversiones.

Según los delegados enviados, en un plazo no mayor a los 3 años, Washington podría encabezar la inversión extranjera directa en este país.

1975 fue el último año en que finalizó la tristemente guerra de Vietnam. Sin embargo, el paso del tiempo no mostró retornos entre ambas naciones que recién en 1994 se levantó el embargo contra los vietnamitas. ¿Por qué ahora sí? Simplemente, porque la crisis financiera mundial perjudicó notablemente a los Estados Unidos, que al mismo tiempo sabe que la región asiática será la de mayor crecimiento en los próximos años.

Según los últimos informes, Vietnam registró en el primer cuatrimestre 6 mil millones de dólares en capitales directos y más de la mitad, directamente de compañías norteamericanas. Está claro que el país presidido por Barack Obama buscará cualquier camino para recuperar parte de su economía perdida. Sea con sus amigos o enemigos.

Te puede interesar

Escribe un comentario