Para la OCDE, el mundo soportará varias crisis

Las crisis financieras se han transfornado en eventos y circunstancias muy reiterativas entre las principales potencias del mundo que, por diferentes motivos, han sufrido o sufren serios inconvenientes económicos. Y el próximo temor global es una crisis en Estados Unidos –por no poder pagar su deuda- o en China, debido a su burbuja financiera.

Sin embargo, para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el escenario puede ser aún peor, pues según el organismo el futuro será más que complicado.

En primer lugar, son cinco los eventos climáticos que se pronostican, de los cuales todos son posibles y cada uno de ellos de extrema gravedad. Para la OCDE, el planeta deberá enfrentar de aquí al 2016 cinco graves episodios:

Una nueva crisis financiera
Un conflicto socio-económico
Un ciberataque
Una pandemia
Una tormenta geomagnética

Para los mercados financieros, una crisis económica o un conflicto socioeconómico pueden ocasionar una crisis regional o global muy difícil de superar. China en Asia, Grecia y España en Europa o Estados Unidos son puntos globales a un permanente seguimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario