Para la Fed, es indispensable reformar el mercado de financiamiento inmobiliario

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, opinó que crear un nuevo sistema de refinanciamiento del crédito hipotecario debería ser una de las prioridades de las futuras reformas de la regulación financiera.

“Cualquiera sea la forma que tomará su organización, debemos esforzarnos por crear un sistema de financiamiento inmobiliario que asegure un flujo de capitales adecuado y una titulización de los préstamos que funcionan durante los períodos de tensión financiera”, declaró.

Ese sistema, en el cual “el gobierno deberá tener un papel” según cree Bernanke, tendría que impedir la creación de “instituciones que planteen un riesgo sistémico para nuestros mercados financieros y la economía”.

Bernanke hizo referencia a Fannie Mae y Freddie Mac, los gigantes del crédito hipotecario que las autoridades tuvieron que poner bajo su tutela para evitar la quiebra.

El presidente de la Fed destacó que esa medida sólo podría ser provisoria por el tiempo necesario para erigir una nueva arquitectura para el mercado estadounidense del crédito inmobiliario.

Te puede interesar

Escribe un comentario