Para el Banco Mundial, la economía crecerá menos del 3 por ciento

Pese a que la crisis financiera mundial va quedando atrás en algunos países del mundo, todavía no es momento para olvidarla por completo, pues las transacciones comerciales en el mundo aumentan aunque sin grandes diferencias. Y en sintonía, se ubica el Banco Mundial, que anunció que en 2010 la economía crecerá un 2,7 por ciento.

Pese a que algunos informes estiman perspectivas positivas para los próximos meses, la recuperación económica será apenas de menos del 3 por ciento con posibilidades de que en el segundo semestre del año la economía vuelva a desacelerarse, provocando un  nuevo posible retroceso. Según los especialistas, los planes de estímulo financiero aplicados tiempo atrás para solventar la economía podrían comenzar a perder efecto desde junio en adelante.

Sin embargo, los expertos mundiales creen que surgirá un nuevo escenario, pues las consecuencias de la crisis global cambiaron y modificarán el sistema financiero para los próximos 10 años. Y como era de esperar, los países emergentes o en vías de desarrollo serán quienes más sufran las consecuencias, pues la ausencia del crédito, las altas tasas de interés, la baja incursión de capitales extranjeros será determinante para abandonar la crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario