Para Bernanke, la recuperación de Estados Unidos será lenta y la inflación, leve

bernanke-okey

Acostumbrado a hacer declaraciones realistas, que últimamente están vinculadas con el pesimismo lógico de la situación de Estados Unidos, esta vez Ben Bernanke mostró un luz de optimismo.

El titular de la Reserva Federal opinó que “los datos recientes presagian que el ritmo de la contracción (de la actividad) podría estar desacelerándose” y que la “demanda final, especialmente la de las familias, podría estar estabilizándose”.

En tanto, la demanda final podría “estar sostenida por la reactivación presupuestaria y monetaria”, en referencia al plan de reactivación presupuestaria de 787.000 millones de dólares en tres años aprobado a mediados de febrero y a los centenares de miles de millones de dólares invertidos por la Fed para reactivar la economía.

Sin embargo, Bernanke consideró que los mercados financieros continúan sometidos a una “tensión considerable” y su eventual recaída podría matar la recuperación en su origen.

El titular de la Fed le pidió a las empresas que sean “prudentes en sus contrataciones” y “la tasa de desempleo podría en consecuencia mantenerse elevada durante cierto tiempo, incluso luego de que la economía se recupere”.

Te puede interesar

Escribe un comentario