Papeles a los extranjeros por comprar una vivienda

Construcción vivienda
La crisis del ladrillo ha tocado fondo y el Gobierno estudia la posibilidad de dar papeles a los extranjeros que compren una vivienda en España. Es una de las opciones que barajan para dar salida a las miles y miles de casas que están sin vender en nuestro país.

Anteriormente os comentábamos que el precio de la vivienda había descendido un 24% desde el año 2008, y aun así la tendencia a la compra de vivienda seguía a la baja. Por este motivo, el Ejecutivo Central se está viendo obligado a tomar otra serie de medidas, pues el sector de la construcción es uno de los más afectados de nuestro país.

Los ajustes del Ejecutivo Central para mejorar la situación de España pasan por posibles medidas como la de eliminar la deducción fiscal por vivienda o reducir el IVA para la compra de una casa nueva. A esto se le suma el cambio que se podría introducir en la Ley de Extranjería con el único fin de movilizar el parón inmobiliario.

La modificación más importante pasa por el permiso automático y seguro de residencia a partir de 250.000 euros. Esto podría estimular la compra de viviendas y la inversión de los extranjeros interesados en España.

Esta posibilidad ha sido estudiada por expertos, y según palabras textuales de Jacinto Soler Matutes, socio de Energía Partners y profesor de la Universidad Pompeu Fabra “Los nuevos ricos de Rusia, China, Suramérica o de algunos países árabes podrían adquirir numerosos inmuebles en un país como España, con buen clima, calidad de vida, precios interesantes y, lo que es muy importante para alguien no europeo, en un país que forma parte de la UE”.

En cuanto a la situación actual del euríbor, hoy conocíamos que se ha producido la mayor bajada en los últimos cuatro años después de las bajadas del tipo de interés del BCE. Esta caída se sitúa en las 84 centésimas en tasa diaria.

A pesar de todo, la tendencia de compra de vivienda nueva sigue a la baja. Veremos a ver en qué se queda este estudio realizado por expertos.

Más información – El precio de la vivienda disminuye

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario