Papandreu, a punto de renunciar a Grecia

Algunos especialistas aseguran que una crisis económica puede encontrar una solución desde una solución política, escenario que en Grecia, al menos por el momento, se encuentra muy distante.

Papandreu, su primer ministro, ser encuentra a horas de renunciar a su cargo, y de concretarse el rumor que circula en las primeras planas del mundo, allí puede comenzar un nuevo proceso: o la crisis se potencia o se inicia un tiempo de recuperación.

En caso de que renuncie, se llamaría a un gobierno de coalición lo que incluso permitiría comenzar otras negociaciones con los mercados financieros, con la Eurozona y, principalmente, con Francia y Alemania.

Para los helénicos, la renuncia no es garantía de solución. Queda pendiente el sexto tramo de ayuda financiera que de otorgarse o no, puede proveer tiempo de recuperación para los griegos en base a un mayor endeudamiento.

Por ello, como hemos de decir la inicio del artículo, es probable que una favorable salida política sea el inicio de un acuerdo económico.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Cele dijo

    Estamos en la era de la gestión de la pobreza desde una situación de pobreza. Algunos ya están dando los primeros pasos desde la misma pobreza. Serán los líderes y los que marquen el camino. ¿ A que estamos esperando?

Escribe un comentario