Panorama bursátil mundial

PHILIPPINES-FINANCE-BANKING-STOCKS

Luego de una pequeña muestra de optimismo, la firma American Express anunció que durante el mes de febrero fue mayor el porcentaje de clientes que no pudieron cancelar las deudas de sus tarjetas, lo que generó una caída en Wall Street luego de que se esperara una leve mejora. El alerta sobre el crítico presente de las empresas emisoras de tarjetas de crédito generó una nueva caída de las acciones norteamericanas tras cuatro jornadas positivas y un deseo de revivir la banca de los Estados Unidos. Otra piedra en el camino reubicó en rojo al sistema financiero.

En Brasil, las acciones también registraron bajas, principalmente por el índice negativo sobre la economía brasileña. En cuanto a Argentina, cerró en baja luego de cuatro jornadas positivas. Como se ve, el denominador común es la volatilidad en todas las plazas bursátiles, que alternan alzas y bajas continuamente.

En Europa, las bolas de las principales plazas registraron subas por quinta vez consecutiva. Las empresas líderes como Citigroup, Bank of America y JP Morgan Chase aseguraron que los primeros meses de 2009 registraron resultados levemente favorables, lo que supuso un respiro para el proyecto de nacionalización de la banca.

Por último, en Asia la bolsa cerró en suba, con el registro más alto del último mes. Japón y China mantienen una leve suba pero, al igual que Europa, la volatilidad es unánime. Aún así, nadie aventura un pronóstico sobre la extensión de la crisis en el mundo bursátil durante el primer semestre.

Te puede interesar

Escribe un comentario