Países de riesgo, según una encuesta de Bloomberg

La economía, las finanzas y el grado de inversión de un país son determinantes para aportar la confianza necesaria del mundo exterior en la economía de un país. Y según una encuesta de Bloomberg, Grecia, Irlanda, Argentina y Rusia son las naciones con más riesgo de default de la deuda externa. Este relevo de la información es fundamental para que las inversiones extranjeras decidan o no concretar negocios en ese país más allá del riesgo que represente.

Hace unos días, Bloomberg anunció su primera medición que corresponderá a los primeros seis meses del año, y establece que Grecia es la nación que presenta la deuda más riesgosa seguida por Argentina, Rusia, Irlanda, Portugal, Italia, España y México. Otro de los datos a tener en cuenta es que un gran porcentaje de encuestados cree que Estados Unidos deberá enfrentar dos graves problemas a mediano y largo plazo: alto nivel de desempleo y el excedente déficit presupuestario.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es que si bien el potencial de China es muy elevado, hay un creciente miedo del mundo inversor en la posibilidad de una nueva burbuja financiera en el país asiático.

Te puede interesar

Escribe un comentario