Pago a víctimas de Allen Stanford puede demorar diez años

stanford-ok

Ralph Janvey, el abogado designado por un juez para recuperar los activos del banco con sede en Antigua del multimillonario R. Allen Stanford, puede necesitar una década para terminar de pagar a las víctimas del presunto fraude de 8.000 millones de dólares.

El letrado de valores de Krage & Janvey LLP en Dallas, tiene autoridad total para confiscar los registros informáticos de Stanford, pedir documentos y citar a testigos, según el expediente legal.

Con esto, se espera que Janvey identifique rápidamente los activos existentes de los que puede asumir el control para evitar que se disipen y luego encargarse del reparto del banco.

Recordemos que la entidad, con 30.000 clientes en 131 países, fue mancionada en la demanda junto con el operador-intermediario Stanford Group de Houston y el asesor de inversiones Stanford Capital Management.

Todavía no se han formulado acusaciones penales en contra de Stanford, aunque la pregunta que nos queda flotando es la siguiente: ¿cuánto tiempo más tardarán en llegar?

Te puede interesar

Escribe un comentario