Otro millonario salvataje de los Estados Unidos

200902180842_200902180842_21f1_ap

Nuevamente, y en vista de la imposibilidad de mejorar la crítica situación financiera global, los Estados Unidos podría anunciar un nuevo salvataje financiero destino a sus bancos que ascendería a 100 mil millones de dólares. El objetivo será eliminar los malos activos, según informó el diario Wall Street Journal.

Estados Unidos atraviesa una crisis en la cual la recesión económica se ha implantado dentro de su territorio. El primer plan de salvataje no arrojó los resultados esperados, pues la recesión no ha podido ser alejada. Ante ello, un segundo rescate sería un nuevo intento para escapar de la recesión.

Según el matutino norteamericano, con el dinero se crearía una entidad para la compra y venta de préstamos. El sector bancario ha caído drásticamente por las deudas hipotecarias y la disminución total del mercado inmobiliario generando una crisis crediticia como nunca antes vista en Norteamérica y las principales economías del mundo.

Lo peor de lo que sería un nuevo salvataje financiero, es que el 97 por ciento del capital total podría ser financiado desde el sector gubernamental. Para la próxima reunión del Grupo de los 20 (G-20) en Londres, el próximo 2 de abril, las potencias europeas ya habían anticipado su postura de reducción de gastos gubernamentales en salvatajes.

Como se ve, hasta la fecha nadie sabe cómo hacer nada. Esto sencillamente es la crisis de la incertidumbre.

Te puede interesar

Escribe un comentario