Otro duro golpe a los norteamericanos: IBM despediría a 5.000 empleados

old-ibm-logo

Como si fuera poco la ejecución de hipotecas, el aumento del hambre y la pobreza y la imposibilidad de poder encontrar una solución a la crisis financiera, IBM podría llegar a despedir a cinco mil personas en el país y transferir esa mano de obra a la India, lo que demanda una inversión mucho menor.

Según lo informado por el sitio web del diario The Wall Street Journal, la decisión de uno de los gigantes mundiales de la informática recortaría la división de servicios a empresas, aunque aún no fue confirmada. Estados Unidos es el país en el que la empresa reduce empleados, pues en la India ha incrementado las fuentes de trabajo, como así en otros países. Según la información de IBM, de los 400 mil empleados que dispone, el 70 por ciento residen en el extranjero.

Los 5 mil despidos se sumarían a los más de 4.500 que eliminó a comienzos de año, transformándose es una de las firmas más grandes del mundo en despedir a la mayor cantidad de gente. Y al mismo tiempo que ocurre esto, los últimos rumores auguraban una posible compra por parte de IBM de la firma Sun Microsystems por un total de 6.500 millones de dólares.

Como hemos señalado, las grandes empresas del mundo parecieran no gozar de tanta salud financiera. O quizá sí, pero ante un mínimo número en rojo, el despido es la primera decisión empresarial. De hecho, IBM cerró el ejercicio 2008 con un aumento del 18 por ciento de su beneficio neto.

Te puede interesar

Escribe un comentario