Otra voz se suma al final de la crisis financiera internacional

1a_soros0044

Una nueva voz se suma a quienes aseguran que la crisis financiera internacional llegaría a su fin luego de provocar estragos en todas las potencias del mundo como así en los países emergentes. En este caso, el magnate George Soros remarcó que “lo peor de la crisis mundial ha finalizado”.

Soros basa su afirmación en que hoy, la actualidad deja en claro que la crisis ha quedado atrás, aunque aclaró la necesidad de crear sistemas de regulación de los mercados internacionales, pues si hay algo que tiene razón es que “se ha comprobado de que el mercado o el sistema no puede regularse por sí mismo ni es auto corrector”. George Soros asegura que de aquí en adelante será vital controlar que no se creen nuevas burbujas financieras para lograr una correcta regulación del mercado que, en caso de fracasar, la globalización podría verse notablemente afectada.

Uno de los más grandes magnates norteamericanos –nació en Hungría pero se radicó en los Estados Unidos- remarcó la necesidad de una intervención estatal y garantizar medidas a las instituciones financieras, aunque una vez consolidada la economía por completo, el Estado debería de disminuir su presencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario