Otra vez: FMI recorta las previsiones de crecimiento global

Cada mañana de cada día durante las últimas semanas, los mercados internacionales se debatieron entre comenzar una jornada con pérdidas, resultados en rojo y preocupación o finalizar un día con un leve repunte bursátil en los distintos continentes.

Bajo esa inestabilidad es que la economía global no logra un equilibrio para poder anicipar cómo se desarrollará la economía en un futuro próximo. Lo cierto, sin embargo, es que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) nuevamente no fueron positivas.

El organismo multilateral de crédito comunicó que recortó su previsión de crecimiento para la economía global para el 2011 desde un 4,2 a un 4 por ciento. Lo mismo estipuló para el 2012, pues previó un crecimiento del 4,3 por ciento aunque ahora descendió al 4,2 por ciento.

Respecto de la Eurozona, el pronósitco de crecimiento para 2011 es de 1,7 por ciento cuando había previsto el 1,9. Hacia el 2012 finalmente previó un crecimiento del 1,3 por ciento pese a haber anticipado un 1,4.

De esta manera,  todas las previsiones hasta el momento son negativas, tanto en Europa como en Estados Unidos y a nivel global.

La recesión, al parecer, a punto de confirmarse.

Te puede interesar

Escribe un comentario