Otra vez el pánico global por Grecia

La actualidad de la economía global, hoy, se mide y se analiza semana por semanao lo que es peor, día tras día. Cuando un sector como el financiero con una relativa normalidad y estabilidad se lo analiza en tiempos de mediano a largo plazo, hoy el mundo se moviliza jornada tras jornadas, con un dato clave: Grecia ya no puede afrontar deudas.

Con un rescate financiero en el que Alemania siempre se opuso y al que llevó a Grecia nuevamente a reconocer que su crisis económica es muy grave, el mundo reacciona negativamente con las Bolsas globales en pérdida.

Salvo la Bolsa de Wall Street en que la caída fue relativamente leve, todas los demás recintos bursátiles cayeron drásticamente. Sin embargo, el default griego no es la única mala noticia: en los mercados financieros hay un rumor cada vez más fuerte y que acontece hace tiempo.

Se trata de España. Las versiones indican que sería el próximo en reconocer el default, escenario que de ocurrir podría significar o el inicio de una nueva crisis mundial sin precedentes como la de 2008, o una confirmación de la actual era económica globalizada.

Europa hoy sufre una crisis bancaria que nació de otra crisis hipotecaria en Estados Unidos. Nadie lo desea, pero si España se reconoce en default y Estados Unidos no mejora, la pesadilla ha de comenzar.

Te puede interesar

Escribe un comentario