Otra vez, el mundo al borde de una nueva crisis

En los últimos días hemos analizado desde distintas informaciones qué puede ocurrir con la economía de los Estados Unidos, qué pasará con Grecia, cuál es la real situación de Italia o España y cómo reaccionarán las Bolsas de las principales plazas financiera del mundo.

Es así que, en un primer análisis, el actual escenario internacional es muy similiar a otros tiempos en que precedieron serias crisis globales.

Por ello, Estadod Unidos no ha garantizado nada con su acuerdo, pues su elevado déficit, el alto índice de desempleo y la paralización del consumo por el estancamiento de la economía hunde al país. Italia, en la mira de los mercados, insiste en demostrar que no se encuentra al borde del default financiero. Y en España, el llamado anticipado a elecciones intenta normalizar un escenario antes que se agrave en todo el continente.

Por lo cual, si Estados Unidos recae en una recesión; si Italia reconoce su debilidad financiera y España no resiste, la crisis global será inminente. Pues vale aclarara, no se trata de alarmar sin más motivo, sino pues describir una situacion que es realmente crítica y que, sin dudas, afectará a todos los continentes por igual.

Te puede interesar

Escribe un comentario