Oriente Medio se hace fuerte en el fútbol de Inglaterra

portsmouth-okey

El Portsmouth inglés se convirtió hoy en el segundo club de la Premier League en contar con inversores de Emiratos Árabes Unidos luego que la propie institución confirmara la adquisición por parte de Sulaiman al-Fahim.

El equipo supone un necesitado golpe de suerte para el club, que perdió casi 17 millones de libres en el año fiscal 2007-08 y tuvo que dejar de lado su idea de construir un nuevo estadio. La temporada pasada apenas logró salvarse del descenso y mantenerse en la máxima categoría.

La venta se selló luego que la Premier League, que controla a todos los clubes, confirmara que que Al-Fahim era la primera persona en pasar su nuevo sistema de control de “adecuado y apropiado” para aspirantes a propietarios de clubes. También se convirtió en el nuevo presidente.

Si hablamos de lo estrictamente económico, es probable que, como seis futbolistas importantes fueron liberados, se traigan refuerzos de renombre.

Recordemos que el Manchester City, propiedad del acaudalado jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, de Abu Dhabi, ha gastado millones de libras en el mercado de fichajes, llevando a la ciudad inglesa a jugadores como los delanteros Carlos Tevez y Emmanuel Adebayor

Te puede interesar

Escribe un comentario