Oriente en Crisis, finanzas ¿también?

Algo realmente inusual está ocurriendo en el mundo, principalmente en la región de Medio Oriente. Si bien este sitio siempre estuvo cargado de conflictos bélicos y etno religiosos, desde hace un tiempo se encuentra en un proceso que a varios os ha llamado la atención.
Por ello no es común que en un plazo de semanas o uno o dos meses, países como Egipto, Libia, Siria, Kuwait o Jordania hayan sufrido la caída de sus gobiernos o crisis sociales determinantes para el futuro de esas naciones.
Si bien en estos casos el petróleo y la religión es el denominador común, la caída de todos los gobiernos puso en jaque a una de las regiones más ricas y desiguales del mundo. Sin embargo, la pregunta que se hacen los analistas es si estos conflictos políticos, sociales y religiosos no estallarán en crisis financieras.
Por el momento, más allá de la pobreza en algunos sitios, no se advierten crisis financieras que generen consecuencias en Europa, Asia o Estados Unidos. Por ello, sólo por el momento, la guerra y la caída de esos gobiernos no afectarán la economía global.
Te puede interesar

Escribe un comentario