Orange: Dispuesto a comprar Simyo por 30 millones de euros

France Telecom
France Télécom viene pisando fuerte, y es que la compañía gala ha decidido lanzar una ofensiva doble para consolidar su asentamiento en España. Por una parte pretende adquirir Simyo antes de que acabe el año. Por otra, su segundo objetivo a captar es Yoigo a principios del 2013. De este modo, se haría con los activos de la filial de Telia Sonera.

Después de saber que el paro volvió a crecer en nuestro país el último mes y observar día a día la evolución de la crisis económica, esta es una de las noticias que nos hace desviar la mirada hacia otro lado.

Ya está decidido, la multinacional francesa France Télécom, que actualmente opera en España con Orange, comprará Simyo por 30 millones de euros. Yoigo será su segunda parada, y no debemos olvidar que se trata de la cuarta operadora de telefonía más importante en nuestro país.

Por su parte, Gervais Pellissier, director financiero de France Télécom, afirmó a los analistas que la compañía estaba dispuesta a realizar “pequeñas adquisiciones”, entre las que no descartaba a Yoigo.

No se quedó ahí, Jean-Marc Vignolles, director general de Orange España, confirmó de nuevo los rumores en una entrevista a Bloombergque, donde confirmaba que su operador “no tiene prisa culminar sus objetivos de crecimiento en España”.

Cuando se produzca la compra de Simyio, y este se una a Orange, estaremos ante una de las grandes operaciones corporativas en el sector de las telecomunicaciones en España. Desde hace ya cinco años no vemos nada igual. La última compra fue aquella que realizó Vodafone de Tele2 por 775 millones de euros hace cinco años.

Sin embargo, todavía queda una baza por jugar. Y es que no sólo France Télécom está interesada en la compra de Yoigo, también Vodafone podría participar en los procesos de negociación y compra.

Seguiremos al tanto de esta operación de las telecomunicaciones y veremos quién se lleva al final el gato al agua.

Más información – El paro sube en noviembre

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario