Orange compra Jazztel aunque aún no se sabe por cuánto

Sede Jazztel

Desde principios de semana las acciones de Jazztel en la Bolsa están subiendo y bajando, principalmente estas subidas y bajadas corresponden a la oferta de compra que Orange, la segunda compañía de telecomunicaciones del país, ha hecho por Jazztel.

Parece que hasta el momento, el proceso de compra está funcionando bien y los propios de Jazztel no se han opuesto aunque el precio de compra aún es desconocido, ya que es hasta el momento lo único en lo que están en discordia. Aunque Orange ofrece 13 euros por acción, algo más que generoso a mi parecer, el segundo gran accionista de Jazztel pide 20 euros ya que piensa que Orange ganará más tras la compra de Jazztel.

Orange sólo despedirá a 400 personas de la plantilla de Jazztel

Aún así, según ha comentado Federico Colom, el director financiero de Orange, la compra de Jazztel obedece al interés creciente de la compañía en España, el segundo país en aportaciones e ingresos a la empresa franca y por eso no sólo están invirtiendo en el España sino que piensan que una empresa como Jazztel que ha crecido tanto en los últimos años, debería comprarse. Entre los detalles de la oferta de Orange a Jazztel y a los organismos públicos, se encuentra el compromiso de despedir como máximo a 400 personas de la plantilla de Jazztel. Aunque claro está no especifican cuantas personas despedirán de su empresa para ajustarse a sus previsiones. Tras la compra Orange pasaría a tener 9.000 empleados, algo enorme para Orange y para una empresa en España.

Aunque aún no saben que harían con la marca Jazztel, si que saben que hacer con el resto de la compañía. Actualmente Jazztel cuenta con más de 60.000 clientes y su fibra llega a 2,2 millones de hogares. Con esta incorporación, Orange se consolida como la segunda compañía de telecomunicaciones del país y con una previsiones muy óptimas: 10 millones de hogares con Orange para dentro de tres años ¿será posible?

Te puede interesar

Escribe un comentario