Oracle rumbo a las computadoras portátiles

oracle_sun

En constante crecimiento con las ventas en todo el mundo de notebooks, la compañía Oracle tiene en mente avanzar en el negocio de computadoras portátiles. La decisión de la firma se remonta a la no tan lejana compra de la Sun Microsystems y a las estadísticas que marcan que en el mundo se venden más laptops que computadoras de escritorio.

Según las estimaciones, la ahora Oracle-Sun planea ingresar en el mercado lógicamente sin descuidar su principal negocio de sistemas de gestión y base de datos. De esta manera, pasaría en parte del Software al hardware. La venta de portátiles no ha disminuido aún con la expansión de la crisis financiera internacional, y superó en venta a las PC tradicionales. Y a favor del mercado de notebooks, empresas como Intel ya dejan entrever cómo serán los nuevos ordenadores portátiles que incorporarán nuevas tecnologías y más funcionalidades.

Las estudios privados determinan que los celulares y las computadoras portátiles son los productos que más avanzarán en el mercado tecnológico, luchando palmo a  palmo en una carrera de funcionalidades, diseño, servicios que, si todo continúa en su curso, finalmente se recaerá en la fusión de minicomputadoras de mano celulares. Ya los hay, pero no como las principales compañías del mundo los proyectan.

Te puede interesar

Escribe un comentario