Oportunidades en los emergentes para el 2017

emergentesEste nuevo año va suponer que tengas nuevas oportunidades de negocio con respecto a anteriores ejercicios, en especial a través de los emergentes. Uno de tus objetivos consistirá de detectarlas y puedas rentabilizar tus ahorros con mayor eficacia. A ser posible con rendimientos de dos dígitos. Si esto es así, dentro de doce meses, más o menos, habrás cumplido con tus requerimientos en la inversión. A partir de una serie de propuestas financieras que en muchos de los casos serán nuevas e innovadoras para ti.

Desde esta perspectiva de análisis, será muy beneficioso que te centres en unos cuantos activos financiero, en donde puedas concentrar tus operaciones en renta variable. Una que vez que los mercados de renta fija no pasan por el mejor de los momentos. Hasta el puno de la opinión de los principales analistas financieros es unánime sobre este aspecto. Sus rendimientos serán mínimos y eso en el mejor de los casos.

Para obtener mejores rentabilidades la única opción es desviar los ahorros hacia los mercados de renta variable. Y una de las opciones que dispones en estos precisos momentos son los mercados emergentes. Sus riesgos es cierto que son mayores con respecto a las plazas tradicionales, pero las recompensas serán también más sugerentes. Tal y como vas a poder comprobar a través de este artículo. No en vano, se te abren nuevas oportunidades de negocio y algunas muy sugerentes. Podrás ponerlo de manifiesto en breves momentos.

Emergentes: materias primas

materias primasSi hay algún aspecto que puede hacerte decantar por estos mercados internacionales, ese no es otro que el mejor panorama que presentan las materias primas a partir del mes de enero. Porque  en efecto, el panorama de precios de las materias primas ha mejorado, y las economías de mercados emergentes (ME) deberían ser capaces recoger este tendencia. Con una intensidad que puede llevar a algunos de sus principales índices por encima de las cotas de cotización de los mercados financieros más convencionales.

Volver a crecer por encima de los límites de otros ejercicios es uno de los grandes objetivos de los mercados emergentes para este ejercicio que se acaba de iniciar hace pocos días. Apoyado por la evolución de algunas de las materias primas relevantes. Entre ellas las que están vinculadas a los carburantes. No en vano, puede  ser una de las grandes sorpresas en positivo que te deparen los mercados financieros a partir de estos momentos. Y debes estar preparado para ejecutar tus operaciones y optimizar las operaciones durante estos meses.

El impulso de estos activos financieros puede ser el detonante final que estos mercados financieros tengan un fuerte impulso alcista desde muy pronto. Ambos activos estas muy relacionados, y dependen el uno de otro para marcar la evolución de sus precios. Es algo que debes tener en cuenta si deseas aprovechar las oportunidades de negocio que con toda seguridad se te van a presentar en los próximos meses.

Mejora en economías emergentes

Pero su hay algunas mención que tengas que valorar en estos mercados de renta variable es sin duda que mejora en sus respectivas economías. Porque de hecho pueden presentar mejoras sustanciales en sus cuentas contables. En concreto, se están implementando nuevas reformas de sus economías. Lo que abre a que se generen nuevas oportunidades en tus operaciones en la bolsa. Con la entrada de importantes importes de capital inversor, y que ya se han detectado durante el ejercicio 2016.

Otro de los factores que pueden dar impulso a los emergentes, en opinión de buena parte de los analistas financieros, es la posibilidad más bien real que el crecimiento en China sea mayor de lo que se esperaba previamente. A lo que puede ayudar la subida de los precios del petróleo y que también ha ayudado a frenar la depreciación de las divisas emergentes. Son catalizadores que ayudarán a que los emergentes despunten en ese año. No son dificultades y por supuesto que bajo mucha volatilidad en sus mercados de cotización.

Hasta el punto que será uno de las constantes económicas en donde estarán atentos merados y agentes financieros. No en vano, su recorrido alcista puede que sea de uno de los más importantes que puedas conseguir en estos momentos. Solamente necesitarás algo de suerte y un poco de intuición a la hora de elegir los mercados emergentes en donde vas a invertir tus ahorros. Con una amplitud de ofertas dignas de valorar ya que podrás elegir entre diversos mercados de renta variable y de naturalezas muy dispares. Será uno de los problemas que tengas ahora, las muchas propuestas que te ofrecen los mercados emergentes.

Como alternativa a la renta fija

renta fijaEsta estrategia de inversión puede ser una de las alternativas que dispongas ante la poca rentabilidad de la renta fija en general. Porque en efecto, esta inversión no es la mejor idea que tienes para comenzar el año nuevo. Hasta el punto que algunos analistas están hablando de una burbuja en esta activo financiero y que puede explotar en cualquier momento. Deberás estar vigilante ante esta peligrosa situación que te puede llevar a dejarte muchos euros por el camino. Más de lo que puedes pensar inicialmente.

Desde este escenario que presentan los mercados emergentes, dispones de varias estrategias para optimizar tus operaciones y lograr un retorno a tus ahorros más que aceptable desde estos planteamientos en la inversión para particulares. Deberás incrementar tus posiciones en estos mercados alternativos. En función del perfil que presentes como pequeño y mediano inversor para este periodo de inversión en la renta variable.

Ante la falta de rentabilidad en la renta fija, los emergentes puede ser una alternativa para la inversión. No exenta de riesgos, pero con un atractivo para el nuevo año que puede atraerá miles de pequeños inversores como puede ser en tu propio caso. De hecho, esta clase de inversión ha sido incluida en muchas carteras por parte de buena parte de las gestoras de cara al curso del año 2017. Algo que no había ocurrido en los ejercicios precedentes.

Riesgos en las operaciones

divisasDe todas formas, los movimientos en estos mercados financieros pueden deparar más de una sorpresa negativa. Con respecto a algunos de los países involucrados en estos mercados tan característicos. Como consecuencia de esta variable, la intervención de Rusia en Oriente Medio podría tener implicaciones para la Europa central y del este. Mientras que Brasil se enfrenta a unas elecciones muy importantes durante la primera parte del año. Y queda por resolver que ocurrirá con las medidas de carácter económico por parte del gobierno argentino. En su conjunto darán más de una pista sobre cuál puede ser la evolución de estos mercados durante los próximos meses.

Por lo que respecta a los dos gigantes de la economía asiática, Japón y China, tampoco están exentos de dudas. En especial, si van continuar con sus actuales políticas monetarias. Cualquier variación puede generar cambios en las intenciones de los agentes financieros a partir de estos momentos. Tanto desde el punto de vista positivo como negativamente. Hasta el punto que determinará tus posiciones en la renta variable. En uno u otro sentido, tal y como es normal en estas situaciones. No mencionar los emergentes con menos peso específico en el panorama internacional.

Otro punto muy importante para valorar tus inversiones en los mercados emergentes viene determinada por como cotizaran en los mercados sus respectivas divisas. Será, por tanto, otro elemento a valorar si vas a abrir posiciones en valores de las plazas emergentes. No en vano, están muy influenciados por estos mercados. Con una clara interrelación de sus divisas. Mostrando durante estos últimos una alta volatilidad en la cotización de sus precios. Con unas oscilaciones entre sus precios máximos y mínimos muy acusada. Por encima de otros activos financieros.

Claves para operar con emergentes

Si a pesar de todo, tu intención es invertir tus ahorros en estos mercados, no te quedará otro remedio que importar una serie de actuaciones. Te serán muy útiles para obtener las plusvalías deseadas. Además, te ayudarán a proteger tus ahorros con mayor eficacia, incluso en los momentos más desfavorables para tus intereses. Partiendo de las siguientes líneas en su aplicación.

  • La rentabilidad que obtengas puede que sea mucho mayor, pero a costa de elevar los riesgos. Tendrás que valorar si esta ecuación de compensa de verdad como para aceptar las operaciones en alguno de sus mercados.
  • Tienes muchas plazas bursátiles en donde elegir. Por tanto deberás optar por las que mejor aspecto técnico tengan en el momento en que abras cualquier clase de movimientos en los mercados de renta variable. Hasta puedes proteger tus inversiones por medio de tener la divisa cubierta. En este caso en concreto, el euro.
  • No dediques todos tus ahorros a esta clase de operaciones. Te valdrá con que dediques una parte mínima de los mismos. Esta estrategia te ayudará a contener las pérdidas en el peor de los escenarios que puedan presentarse durante este año.
  • La mecánica de inversión en estos mercados es diferente al de los mercados más tradicionales. En donde predomina, sobre todo los plazos de permanencia a corto tiempo. Con movimientos mucho más rápidos y flexibles.
  • Conllevan comisiones que son más onerosas que en los mercados nacionales. Prácticamente doblando sus tarifas, aunque puedes acogerte a una serie de ofertas por parte de los intermediarios financieros.
  • Finalmente, no puedes olvidarte que necesitas de cierto conocimiento de los valores que operan en estas plazas bursátiles. Porque puede que algunos de ellos ni tan siquiera te suenen sus modelos de negocio. Es uno de los principales problemas para invertir en estos destinos de inversión.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario