OPEP: la producción de crudo se queda como está.

Bush

La reunión de ministros de la OPEP culminó con la resolución de no aumentar la producción de crudo. El panorama de dividía entre algunos que querían aumentar la producción y otros recortarla, por lo tanto, la solución fue conciliadora pero no definitiva ya que el próximo mes podría haber más novedades.

Fueron varias e importantes autoridades de países desarrollados los que les han pedido a la OPEP que aumentara su producción porque sino, la economía mundial se sumiría en una crisis. La repuesta de los exportadores de petróleo fue negativa. Es que la diferencia es conceptual: para los vendedores de petróleo la suba del precio del crudo no es una causa de la recesión que vive el mundo desarrollado y ni siquiera es consecuencia de una menor oferta. Las causas de la suba del precio vendrán del lado de la demanda, y serían principalmente factores especulativos y sicológicos aumentados por problemas geopolíticos.

Mientras la crisis en EEUU siga siendo alimentada por malos datos es difícil imaginar que la OPEP aumente la producción ya que el descenso en la demanda sería significativo. Pero como lo manifestó el presidente de la organización, el ministro de energía argelino, Chakib Jeill, hay países más sensibles que otros a presiones políticas.

Te puede interesar

Categorías

Noticias
Etiquetas ,

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Kindsey dijo

    Thanks for helping me to see tnihgs in a different light.

Escribe un comentario