Opel despide a 10 mil empleados

FILES-GERMANY-US-AUTO-COMPANY-GM-OPEL

Es hasta el día de hoy que la única noticia que ninguno de vosotros quisiera oír es la de más y más despidos alrededor del mundo desde que la crisis financiera internacional dio a luz en los Estados Unidos con la crisis de las hipotecas subprime. Cuando las principales naciones del mundo transitan caminos para recuperar sus cuentas, el mundo sufre despidos masivos.

En este caso, se anunciaron 10 mil despidos en Opel, luego de que General Motors decidiera no efectivizar su venta. De esta manera, la compañía automotriz líder de los Estados Unidos reconoció que 10.000 trabajadores de la planta de Opel deberán abandonar sus empleos. La decisión se basó en que la ex empresa número uno del mundo, y que estuvo a punto de desaparecer de no ser por el auxilio financiero del Gobierno del presidente Barack Obama, decidiera mantener en su poder a la firma Opel en Europa en lugar de venderla a Magna-Sberbank.

Hoy, en Opel Europa trabajan 50 mil empleados, y el objetivo es reducir los gastos de la empresa en un 30 por ciento, equivalente a 10 mil personas. Nuevamente, el mundo del management financiero aplica la teoría más efectiva: más gastos, menos empleados.

Te puede interesar

Escribe un comentario