Olvidate de los concursos de televisión y evita un fraude telefónico

llamada-telefonica-okey

Los concursos de televisión, que suelen emitirse en las últimas horas del día o de madrugada, presentan juegos tan simples que cualquiera de nosotros sabría responder las preguntas y llevarse, por ejemplo, 3.000 euros. ¿Qué hay detrás de ellos?

Ahora bien te explicamos algunos trucos que ellos usan para cobrarte más de los deberían si es que llamaste para participar y te decimos qué hacer para evitar estas llamadas y cómo reclamar si las has hecho.

Según www.consumer.es, existen algunos programas de televisión que al realizar la primera llamada generan rellamadas automáticas sin que sepamos que así sea. Esto se ve, lógicamente, reflejado en nuestra factura.

La solución es simple: desde diciembre de 2008, el Ministerio de Industria de España clasificó este tipo de números (905) como tarifa adicional. Entonces, basta con llamar a la operadora de telefonía y pedir que las bloqueen.

Si ya caíste en la estafa, te sugerimos que llames a tu compañía de teléfonos. Es casi lógico que el coste de la llamada –una pequeña cantidad del gasto total- no te la van a devolver, pero sí que pueden reclamar por la tarifación adicional.

Te puede interesar

Escribe un comentario