Ojo: la supresión de las primas puede ser contraproducente

bancofrances-okis

Millones de personas, a través de diversas vías, tildaron a los bancos de “sanguijuelas” y pidieron sí o sí que los gerentes sean castigados dejando las primas.

De hecho, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, solicitó a los directivos de bancos que renuncien la “parte variable” de sus remuneraciones correspondiente a 2008, a cambio del apoyo financiero estatal. De igual manera, se pronunció el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown.

Incluso, apenas asumió Barack Obama calificó de “vergonzoso” el comportamiento de los banqueros de Wall Street y limitó a 500.000 dólares el salario anual de los directores de empresas que reciban ayudas estatales.

Sin embargo, muchos expertos sostienen que si se priva de primas a los bancos se corre el riesgo que pierdan a sus mejores empleados y agudicen la caída de beneficios.

David Marsden, profesor de la London School of Economics, sostuvo: “La gran incógnita con el límite de primas estriba en la capacidad de los bancos de contratar y conservar a sus corredores de Bolsa y gerentes estrella en el caso de que otros bancos no limiten las primas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario