Obama ya es presidente de Estados Unidos y toma medidas

Desde ayer, Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. En un acto de asunción con más de 2 millones de personas, el primer presidente afroamericano de la historia norteamericana, juró ante la biblia de Abraham Lincoln y dio un breve discurso con los lineamientos principales de su país y el mundo.

Pero oficialmente, Obama ya tiene trabajo por hacer, por ello momentos después del acto presidencial, en una de sus primeras medidas ordenó el cese temporal de Guantánamo durante 120 días. Puntualmente, exigió el cese de los tribunales de crímenes de guerra por un período de 4 meses.

Además, hoy mismo, Barack Obama ya mantendrá reuniones con su equipo económico para debatir el plan de salvataje y estímulo financiero-económico. Y envió directivas a todas las administraciones para que detengan cualquier proceso en marcha de la administración anterior hasta tanto no se realicen las tareas de revisión a cargo de su equipo.

Estimular la economía nacional, incentivar el consumo en los norteamericanos, inyectar dosis de consumo en la gente y reactivar la economía para poder alejarse de una recesión son los objetivos principales de Obama. Si su plan de reactivación tiene todo el apoyo necesario, la gran crisis financiera podría reducirse o simplemente mostrar signos de recuperación, pese a que hoy los índices económicos son críticos en todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario