Obama y su ¿verdadera pelea contra la banca?

Suena a un argumento de un film sobre política e historia, pero el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a embestir contra los bancos al asegurar que “nunca más el pueblo volverá a ser secuestrado por corporaciones que son muy grandes para caer”. Pese a ello y a asegurar que dará pelea si lo enfrentan, el interrogante es si verdaderamente existe una decisión política de luchar contra el poder de los bancos.

Las declaraciones las realizó en el marco del Foro de Davos, en Suiza, donde los principales líderes del mundo debaten sobre la economía del planeta. Allí mismo, Obama reiteró que existe un lobby muy fuerte para detener sus políticas que gozan de apoyos y reparos por igual de Europa.

En su discurso, Obama recordó el mal desempeño de Wall Street, uno de los principales responsables de la crisis financiera global y las medidas de frenar los negocios intermediarios de los bancos. Pese a que el escenario se plantea como una lucha entre el presidente de Estados Unidos y la banca, lo cierto es que los ciudadanos han sido los principales perdedores, las empresas y bancos han recibido el auxilio necesario para sobrevivir y todo continúa en el mismo lugar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marion dijo

    Efectivamente, Wall street habra hecho mal lo suyo, pero el tambien ha ayudado.

    Miren este articulo interesante sobre las inversiones en 2010 :
    http://mdiazfernandez.blogspot.com/

    Un saludo

Escribe un comentario