Obama y las corporaciones, por Estados Unidos

El repunte de algunas Bolsas en el mundo, su porterior cáido y su pronta recuperación marca la inestabilidad del mercado bursátil que hoy se moviliza de acuerdo a las decisiones me informaciones que se manejan alrededor de las principales potencias del mundo. Por eso, pese al acuerdo político, resta mucho por hacer para que la principal potencia no sufra un default.

Y como principal medida de unidad, el presidente Barack Obama decidió reunir a los principales protagonistas de la economía estadounidense y se reunirá con los empresarios más poderosos el país para lograr reactivar la economía.

Según anunció la Casa Blanca, Obama recibirá a los directivos de varias corporaciones, entre ellas, Wells Fargo, US Bancorp y Johnson & Johnson, entre otras. Con ellos, el Presidente de los Estados Unidos analizará el mercado bursátil, la inestabilidad de la Bolsa y el rumbo a seguir.

La caída de los mercados financieros provocó que numerosas potencias mundiales debieran de adoptar serios ajustes financieros para combatir la crisis. Sin embargo, resta mucho por hacer fronteras adentro pues luego del acuerdo político se debe estabilizar una economía que al colapsar, repercute primero en Europa y luego en el resto del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario